Get Adobe Flash player

El rubí

El rubí es una de las piedras preciosas más utilizadas en joyería. Su característica principal es su brillante color rojo. Pertenece a la familia del corindón, junto al zafiro y se compone principalmente por el corodio, lo que hace que sea una de las piedras más duras, su dureza es de 9 en la escala de Mohs.

El nombre del rubí viene de “ruber”, que significa “rojo” en latín. Sólo se conoce como rubí al corindón rojo, todos los demás colores son considerados zafiros.  El color más apreciado del rubí  es el conocido como “Sangre de paloma”, un color rojo puro con un toque azulado.

Los yacimientos más importantes de rubíes los encontramos en Birmania, pero realmente se calcula que aproximandamente sólo el 1% de la producción es apropiada para joyería.

El mayor rubí tallado fue encontrado en Birmania, pesó unos 400 ct y se dividió en tres partes.

Anillo con rubíEn Navas Joyeros te ofrecemos nuestras joyas con rubíes. Una gran selección de anillos de compromiso con rubíes, que además puedes combinar con diamantes para un mayor valor y exclusividad, y alianzas innovadoras adornadas con rubíes.

Muestra de un anillo con diamantes y rubí es el modelo JAIPUR. Una joya con un rubí birmano redondo de 4 mm rodeado de diamantes que lo adornan con estilo, para darle un toque de luminosidad y brillo al anillo. Es un modelo sencillo, pero a la vez muy llamativo por el vivo color rojo de su piedra preciosa y el destello de los diamantes.

Para cualquier consulta escríbenos a marketing@navasjoyeros.com