Ir directamente al contenido principal »

¿Qué diferencia hay entre perlas naturales, perlas cultivadas y las perlas de imitación?


Pendientes con perlas, perlas de calidad, perlas naturales, pendientes perlas naturales, joyas con perlas

Las perlas son joyas que se han creado en el mar o en los ríos, creadas por moluscos como las ostras. Las perlas finas son producidas por las ostras llamadas Meleagrinas, estas perlas son las más utilizadas en joyerías por su escasez y por sus características.


Desde la antigüedad las perlas han sido comercializadas como joyas de gran valor, como adorno personal. En Grecia por ejemplo estas perlas eran utilizadas para el pelo, y como regalo de boda para que trajera una felicidad plena a la persona que la portara.


Durante la invasión romana, eran conocidas como lágrimas de las diosas, y a lo largo de mucho tiempo han estado relacionadas con la luna, creyendo que éstas perlas eran las lágrimas de la luna que habían caído al mar.


Pero hay que hacer una distinción dentro de las perlas auténticas entre perlas naturales, aquellas creadas por accidente natural y las perlas cultivadas, en las que el hombre ha intervenido. Éstas últimas citadas representan el 95% de la cantidad que es comercializada.


Joyas con perlas, anillos con perlas, sortijas con perlas, perlas de calidad, perlas naturalesLas imitaciones de estas joyas con perlas están hechas de vidrio o con cerámica, y pueden ser conocidas con los nombres de “Mallorca” , “de moda”, “de estilo” u “orgánicas”. Los expertos en el tema tienen la capacidad de diferenciar si estas joyas son verdaderas o de imitación, per existe también una manera fácil de distinguir si estas perlas son verdaderas o falsas, mediante una prueba llamada “la prueba del diente”, que consiste en comprobar la textura de las perlas (tacto suave o tacto arenoso), siendo en el primer caso de una imitación y en el segundo caso de perlas auténticas. Además de esta prueba, existen otras, como la prueba del peso o mediante la examinación con lupa.



La moda ha recuperado la joyería de los años 40 y 50, un nuevo minimalismo que opta por el oro blanco, la plata o el acero, además, las influencias culturales se ve en la elección de joyas con perlas como el regalo perfecto.


Y es que no existe un horario para usar estas joyas con perlas, si por algo se caracterizan es porque pueden llevarse tanto de diario como en alguna ocasión especial.




En Navas Joyeros, nuestra joyería online, se ofrecen distintas joyas con perlas, tanto en anillos, como la sortija de diamantes y perlas LOMBOK, en colgantes y collares, como el colgante en oro blanco, diamantes y perlas DIDAC o el collar con perlas australianas TASMANIA, o pendientes cortos y largos, como los pendientes oro blanco con diamantes y perlas ANTIPODAS.

 

 

 

 

Volver a la Joyeria online Navas joyeros

Joyas online, comprar joyas, joyas internet, joyas economicas, comprar joyas online, alianzas de boda, sortijas de ocmpromiso, sortijas economicas, financiar joya, joya de pedida
Estas son algunas de las e
mpresas con las que colaboramos estrechamente en calidad comercial:
Catálogos de joyas BBVA Promociones Joyería La CaixaInvertir en diamantes con BarclaysPromoción en joyas Canal + Departamento de joyas El Corte InglésDiamantes La Tienda en CasaColección Dupont 2010

Algunas de las empresas que ya pertenecen a nuestro club de compras exclusivo para grandes entidades:

Joyeria online navas joyeros empresas